
Los runners o corredores deberían cuidar especialmente sus músculos para aumentar el rendimiento y b posibles lesiones o sobrecargas que nos impidan hacer vida normal. En cuanto terminas una gran carrera es posible que te encuentres mal, tu cuerpo está cansado después de emplear tanta energía tanto física como mental en una carrera, donde seguramente has estado un tiempo entrenando. Hay que tratarse del tren inferior del cuerpo y la cadena posterior de músculos, ya que son estas las zonas que más sufren después de la práctica de un deporte intensivo como puede ser una carrera.
El no tener los músculos a tono puede producir calambres o molestias en las piernas, por lo que es muy importante un buen masaje para corredores antes y después de una gran carrera.
En nuestro centro, Clínica de Fisioterapia El Carmen (Murcia), nuestro compañero Jose Gallardo está especializado en corredores y atletas, son muchos años atendiendo sus necesidades y ayudando a profesionales federados a mejorar su rendimeinto y a prevenir problemas.
¿Sobre qué músculos vamos a trabajar principalmente? Isquiotibiales, Aductores, Gemelos, Soleo, Glúteos, y mención aparte los pies que se tratan según dolencias en la planta o acumulaciones de tensión.
El masaje suele ser personalizado a las dolencias de cada corredor, dependiendo de las zonas que más se tensen en cada corredor según su manera de correr.
Además de una recuperación, si eres una persona que corre con regularidad es bueno que descargues músculos cada vez que tengas alguna molestia, para llegar a la prueba en la que tengas puesta tu esfuezo de una forma envidiable.
Con nuestro amigo Paco Morales, llegamos además a la conclusión de que hacer deporte no tiene edad, y una buena preparación y tratamiento de los músuculos es igual de importante que el entrenamiento, él es amigo y nuestro paciente y además todo un campeón en de Duatlón M60 (mayores de 60). A Paco y a un montón de amigos runners les ayudamos a conseguir sus objetivos sin dolor, así que solicita tu consulta antes de enfrentarte a una gran prueba.
Llámanos o consúltanos aquí.
Leave a reply